29 C
Mexico
30 marzo, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Política Puebla

Dirigencia estatal de Morena no debe abrirse a perfiles externos: Biestro

Para el diputado Gabriel Biestro Medinilla, la renovación de la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no debe abrirse a perfiles externos que recientemente quieran afiliarse, pese a que la actual presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky dijo que sí se permitiría.

En su opinión, las dirigencias deben de ser congruentes con los orígenes del partido, ya que, si las puertas del instituto político se abren de manera indiscriminada, acabará “ahogando” a los que ya son militantes.

“Con respecto a la convocatoria, yo considero que todos los partidos, cuidan sus métodos y se cuidan la espalda, lo que menos queremos es estar repletos de gente que no sabe ni que es el partido, ni cuáles son sus principios, hay que cerrarle las puertas al oportunismo, creo que debemos cuidar lo que el partido representa para la gente, comentó.

Confía en que, la renovación va a salir muy bien y sin roces entre los militantes, no obstante, cree que se deben de tomar todas las precauciones para cuidar a Morena.

Al recordarle que Eric Cotoñeto Carmona, no es militante, pero busca la dirigencia, pidió no generalizar, pues se corre el riesgo de cometer errores. “Yo no sé si Eric ya está afiliado, pero no es con el afán de afectar, todos tiene el derecho, pero él es alguien que ha estado desde hace varios años con nosotros, al menosdos, yo estoy hablando de los que van a llegar ahorita” agregó.

Hay que recordar, que la dirigencia de Morena en Puebla se renovará el 10 de noviembre en un congreso estatal con el voto de congresistas y consejeros estatales que serán elegidos previamente, según detalla la convocatoria publicada este domingo por la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky. Los aspirantes a la dirigencia, que no sean militantes, como Eric Cotoñeto Carmona, podrán afiliarse hasta las 11:59 de la noche del 25 de septiembre.

CONFIRMA PACTO DE BUENA VOLUNTAD CON ARMENTA

En otro tema, confirmó que retiró la demanda que había presentado en contra del senador, Alejandro Armenta Mier, con el fin de expulsarlo de Morena, y descartó que el gobernador, Luis Miguel Barbosa, le haya pedido desistir de dicho proceso.

“Miguel Barbosa es un hombre extremadamente respetuoso en las decisiones de cada persona, ni siquiera ha habido sugerencia en este sentido. Él está metido en los asuntos de gobernar el estado, esto es una decisión personal, es un gesto de buena voluntad y paz que debe prevalecer en el partido. Lo hago confiando en que todos se comportarán como lo marcan las leyes de Morena y como lo indica el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

Artículos Relacionados

Alcaldeza de Puebla analiza viaje a Colombia para firmar convenio

christian

Niega Pablo Rodríguez coaccionar el voto a favor de Zaldívar

christian

Un balazo en el rostro le arrebató la vida a Judith

christian
Cargando...