29.4 C
Mexico
9 abril, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Negocios Puebla

Crece economía de Puebla 1.1 por ciento en el primer trimestre de 2019

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el estado del país que alcanzó un mayor crecimiento respecto al mencionado trimestre fue Sinaloa, que registró un 6.1 por ciento. Fue seguido por Nuevo León, que creció un 3.3 por ciento y por Yucatán, que tuvo un 3.1 por ciento de aumento.

Otros estados que alcanzaron niveles más altos que Puebla en cuanto a crecimiento económico fueron Colima (2.9 por ciento), Chihuahua (2.7 por ciento), Baja California (2.5 por ciento), Tlaxcala (2.5 por ciento), Veracruz (2.4 por ciento), Baja California Sur (2.4 por ciento) y Quintana Roo (2 por ciento).

Llama la atención el caso de Tlaxcala, que es colindante con Puebla y que comparte el desarrollo por la llegada de la empresa Audi. Presentó un crecimiento mayor al de la entidad poblana.

Otros estados con números más positivos que los de Puebla fueron Durango (1.8 por ciento de crecimiento), Tamaulipas (1.6 por ciento), Querétaro (1.5 por ciento) y Nayarit (1.3 por ciento).

El estado de Guerrero, aun conocido a nivel nacional por el turismo y la violencia, creció al mismo ritmo que Puebla, con el 1.1 por ciento.

En términos anuales, hubo 10 entidades del país con decrecimiento económico: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.

Dentro de los datos que maneja el Inegi, en el ITAEE, se encuentra que Puebla creció un 8.1 por ciento en el primer trimestre de 2019 respecto a las actividades primarias (agricultura-ganadería-pesca), en las actividades secundarias (de la transformación) un 4.6 por ciento y en las terciarias (del sector servicios) creció un 3.1 por ciento.

Artículos Relacionados

Ligadas a un celular, 29 % de las cuentas bancarias en Puebla

christian
Cargando...