29.4 C
Mexico
9 abril, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
petroleras-privadas
Finanzas

Petroleras privadas invertirán 2 mil 800 mdd en México durante 2020

Esta mañana se informó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que la industria petrolera privada con operaciones en México invierta 2 mil 800 millones de dólares a partir de 2020.

Lo anterior, de acuerdo con Forbes México, deriva de ‘nueve rondas petroleras, tres asociaciones de privados con Pemex y cuatro migraciones de contratos de servicios’.

petróleo

Además, la cantidad de 2 mil 800 millones podría ascender a 3 mil 600 millones de dólares si se toman en cuenta dos contratos y una migración adicional de contratos de Petróleos Mexicanos.

Algunas de las empresas privadas que invertirán son Hokchi Energy, Talos y ENI, las cuales se desempeñarán en aguas someras del Golfo de México y concentran casi la mitad de lo que se invertirá; es decir, mil 260 millones de dólares.

Se planea que los recursos que se empleen en actividades de exploración y producción petroleras lleguen a los 36 mil millones de dólares en 2048.

Una buena parte de las inversiones será destinada a actividades de exploración dado que, como se señaló anteriormente, varias de las empresas operarán en aguas someras, lo cual requiere trabajos durante diez años, aproximadamente.

A lo anterior se suma que la mayoría de las petroleras construirán infraestructura, mientras que otras instalarán unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FSPO), como es el caso de ENI. Según Forbes México, la importancia de las FSPO reside en que pueden producir 100 mil barriles de crudo diarios.

Resultado de imagen para fspo petroleo

En mayo, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), la cual aglutina las empresas petroleras privadas, pronosticó el aporte de 280 mil barriles diarios, con lo que multiplicaría por nueve la producción de entonces de 31 mil barriles al día.

En aquel entonces, el presidente de la Amexhi, Alberto de la Fuente, celebró que se habían superado en 2.5 veces los compromisos de los contratos pues, aunque se tenía planeado perforar 131 pozos, se logró la aprobación de 331.

Además, de la Fuente comentó que todavía se necesitaban más pozos para lograr incrementar la producción de hidrocarburos y advirtió que, si no se iniciaban rondas adicionales, la producción podría caer a partir de 2027, y para evitar aquello dio algunas propuestas que incluían más rondas y asociaciones de Pemex con privados.


Con información de Forbes México, Expansión y El Economista

Fotos de Freepik, Expansión y World Energy Trade

Artículos Relacionados

Casa de Zhenli Ye Gon: ¿en cuánto la subastará el gobierno de AMLO?

christian

Fitch Ratings por recorte de tasa de Banxico: ‘confirma preocupación’

christian

Balanza agroalimentaria de México registra superávit de 6 mil 147 mdd

christian

¿Hay algún riesgo en las finanzas públicas por culpa de Pemex y CFE?

christian

Claves para tener finanzas estables antes de los 35 años

christian

¿Cuánto cuesta un vestido de novia en México?

christian
Cargando...