29.4 C
Mexico
9 abril, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Finanzas

AMLO presume que su gobierno cumple: ‘ya no hay gasolinazos’

En el marco de su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo referencia al trabajo que ha hecho la actual administración para evitar aumentos en el precio de la gasolina.

Ante medios de comunicación al interior de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal sentenció que se está cumpliendo para que no haya gasolinazos, hecho que beneficia a los consumidores.

En este contexto, AMLO dijo que los mexicanos deben saber de esto para ‘que se enteren que no somos iguales a los neoliberales de las administraciones pasadas (…) los compromisos se cumplen, no hay gasolinazos’.

El pasado 14 de agosto, López Obrador reiteró que el nuevo gobierno evitará alzas en los precios de los combustibles, además de que seguirá trabajando para que no aumente la deuda pública para este año y para el próximo.

Asimismo, AMLO aseguró que ‘vamos a financiar el gasto sin aumentar la deuda pública, por eso no vamos a aumentar impuestos en ningún caso, no habrá incrementos en gasolina, gas y luz’.

En otros temas, el político tabasqueño fue cuestionado sobre las amenazas que ha recibido su persona, esto luego de que en cuentas oficiales de gobiernos como Jalisco y Quintana Roo sufrieran un hackeo cuyo fin fue publicar mensajes en su contra.

Por lo anterior, AMLO respondió que es un ser humano con miedos, pero no es cobarde, al tiempo de subrayar que tiene la conciencia tranquila y que no dará un paso atrás ‘ni siquiera para tomar impulso, para transformar al país’.

Continuando con su mensaje, el mandatario mexicano descartó que este tipo de acciones hayan sido obra de los opositores pues, dijo, ‘se han portado bien porque no han llamado a la violencia’.

No obstante, AMLO refirió que hasta el momento desconoce si las autoridades de Quintana Roo ya encontraron al responsable del hackeo de la cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, misma que fue suspendida tras la publicación de diversos mensajes en los que se incluían amenazas contra el Ejecutivo.

Con información de El Heraldo de México, El Universal, El Imparcial y Vanguardia

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Artículos Relacionados

Pemex pierde 52 mdp en segundo trimestre; 68% menos que en 2018

christian

Las nuevas reglas para el otorgamiento de créditos del Infonavit

christian

Buscan aumentar a 10 días el periodo mínimo de vacaciones en México

christian

¿Cómo hacer un presupuesto de gastos con base en tus ingresos?

christian

Instituto Nacional de Salud para el Bienestar atendería gratis cáncer y VIH

christian

¿Eres tu propio jefe? Así puedes calcular tu salario sin afectar el negocio

christian
Cargando...