29.4 C
Mexico
22 febrero, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Política

AMLO visitará el hospital rural de Miahuatlán de Porfirio Díaz este domingo

Continuando con su gira de trabajo por Oaxaca, este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará el hospital rural de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Será alrededor de las once de la mañana cuando el jefe del Ejecutivo Federal llegue al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de dar continuidad a las acciones para rescatar al sistema de salud pública.

En este contexto, AMLO refirió que su gobierno ha acudido casi a la mitad de los 80 hospitales del IMSS Bienestar, donde junto con el gabinete de salud verifican el correcto funcionamiento de las unidades médicas.

A decir de la finalidad de estas visitas, López Obrador indicó que la actual administración está atendiendo cuatro demandas básicas que son: abasto de medicamentos, que haya suficientes médicos y enfermeras, que mejore la infraestructura porque, dijo, hay centros de salud saturados, además de que hay construcciones en proceso, así como obras no terminadas, e iniciar un programa para regularizar la situación de más de 80 mil trabajadores eventuales del sector salud.

Por otra parte, AMLO dijo que espera terminar el recorrido de los hospitales del IMSS en el mes de octubre, al mismo tiempo de que seguirá tomando decisiones en favor del sector como la creación del Instituto del Bienestar, al igual que aumentar el presupuesto en salud en un monto de 40 mil millones de pesos adicionales a lo que se tenía autorizado para este año.

Posteriormente, a las 3:30 de la tarde, el mandatario mexicano se trasladará a Tlacolula de Matamoros, donde también recorrerá el hospital rural que ahí se encuentra, para luego regresar por la noche a Ciudad de México.

Esta sería la segunda visita que AMLO realiza al estado de Oaxaca durante la última semana, luego de que el pasado miércoles llevó a cabo la firma del Pacto Oaxaca junto con nueve gobernadores de la región sur-sureste del país.

Algunos de los proyectos para detonar esa zona consistirán en la construcción y rehabilitación de diversos proyectos de infraestructura como el corredor multimodal interoceánico, la modernización de los puertos de Veracruz y Oaxaca y el arranque de un plan transístmico para suministrar gas natural.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca Quadratín y Expansión

Foto: lopezobrador.org.mx

Artículos Relacionados

Vinculan al abogado Juan Collado con red de lavado internacional

christian

Arturo Herrera asegura que no habrá recesión en la economía de México

christian

AMLO buscará convencer a legisladores de EU que ratifiquen el T-MEC

christian

AMLO sustituiría el Seguro Popular con nuevo instituto de la salud

christian

Alcalde finge discapacidad para pedir apoyo y sufre discriminación

christian

AMLO anuncia que deuda por cancelación del NAIM ya fue liquidada

christian
Cargando...