29.4 C
Mexico
22 febrero, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Mundo

Autoridades fronterizas cierran frontera en El Paso ante presencia de migrantes

Este sábado 17 de agosto, distintos medios de comunicación informaron que el Gobierno de Estados Unidos decidió cerrar por dos horas el puente internacional que conecta Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas, donde a principios de este mes ocurrió una de las peores masacres registradas en el año.

De acuerdo con lo referido por el diario Excélsior, la decisión de las autoridades estadounidenses estuvo motivada por la presencia de un grupo de migrantes indocumentados, según detalló la Policía de México.

Imagen

Debido a lo anterior, personal de la Oficina de Migración y Aduana (CBP, por sus siglas en inglés) del país vecino bloquearon durante la madrugada el paso de ‘automovilistas y de peatones en el puente internacional Santa Fe’.

El cierre alcanzó una duración de dos horas, y una vez que los agentes de la CBP estuvieron seguros de que los migrantes ya no estaban en el sitio volvieron a abrir el puente; medio centenar de personas mexicanas y de Centroamérica se presentaron en el sitio con la intención de cruzar a Estados Unidos, pero no contaban con la presencia encarecida de las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Imagen

Hay que recordar que desde octubre del año pasado el flujo migratorio de México y Centroamérica hacia Estados Unidos aumentó considerablemente, lo que provocó que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara al Gobierno mexicano con la imposición de aranceles en caso de no controlar a los indocumentados.

Debido a lo anterior, Andrés Manuel López Obrador respondió de forma contundente con el despliegue de unos 21 mil soldados, 6 mil en la frontera sur y 15 mil en la norte, por donde cruzan miles de indocumentados.

A pesar de que la respuesta de México ha sido completa, muchas figuras de la política del país prevén que las amenazas arancelarias aparezcan nuevamente de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, además, de que el Gobierno de Estados Unidos sigue amagando con los impuestos a los productos mexicanos si en septiembre no ‘demuestra’ que ha disminuido el flujo de migrantes indocumentados.

Chainlink, Valla, Metal, Alambre, Protección

Con información de Excélsior, Twitter y El Diario de Finanzas

Fotos: Twitter

Artículos Relacionados

EU y China retoman negociaciones; buscan resolver guerra comercial

christian

Trump visita Dayton y El Paso en medio de críticas por tiroteos

christian

La razón por la que los estadounidenses cantan Dios salve al zar el 4 de julio

christian

EU pide confiscar más de 12 mil mdd a El Chapo de ganancias como narco

christian

Trump impone nuevos aranceles al acero mexicano por dumping

christian

Economía mundial: ¿vive un momento de alto riesgo por tensión entre EU y China?

christian
Cargando...