33 C
Mexico
26 mayo, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Negocios

90 días: el lapso que EU da a Huawei para comprobar proveedores

Estados Unidos le dará 90 días a la empresa china Huawei para comprobar su lista de proveedores y así poder comprar suministros provenientes del país americano para atender a su larga lista de clientes alrededor del mundo.

De acuerdo con Forbes México, dos fuentes especializadas en el tema dieron a conocer que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ampliará la ‘licencia general temporal’ facilitada a Huawei  por otros tres meses, luego del 19 de agosto, fecha en que expiraría.

Luego de incluir al gigante chino de la tecnología en su ‘lista negra’, EU permitió a la compañía adquirir productos de su país en el mes de mayo solo con su aprobación.

El gobierno encabezado por Donald Trump vetó a esta marca por sus supuestas participaciones en actividades contrarias a la seguridad de la Unión Americana y sus intereses en la política exterior.

Ahora que se renovará dicho acuerdo, los usuarios de Huawei podrán instalar las actualizaciones correspondientes del sistema operativo Android en sus dispositivos móviles.

Pero te recomendamos mantener tus reservas, pues según las fuentes consultadas por Forbes México, las negociaciones podrían cambiar hasta antes de la fecha límite, este lunes 19 de agosto.

Esto se debe a que los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping mantendrán conversaciones vía telefónica respecto al tema durante este fin de semana.

El panorama es incierto ante la tensa guerra comercial que actualmente enfrentan ambos países y que, sin duda, ya ha causado estragos en todo el mundo.

Recordemos que Huawei tiene importantes vínculos con diferentes compañías de tecnología estadounidenses, entre ellas Qualcomm, Intel y Micron Technology, a las cuales compró 11 mil millones de dólares en componentes durante 2018.

De hecho, otras empresas proveedoras de Huawei provenientes de la Unión Americana han solicitado licencias para vender a la compañía china.

A finales de julio pasado, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross indicó que recibió más de 50 solicitudes por parte de otros distribuidores para continuar negociando con Huawei, y que incluso esperaba recibir más.

Como ayer te informamos, la empresa tecnológica china no piensa quedarse con los brazos cruzados y ya planea el lanzamiento de su propio sistema de navegación llamado Map Kit.

 

Con información de Forbes México, El Sol de México y Milenio
Fotos de Huawei Mobile y Público
Video de YouTube AGENCIA EFE

Artículos Relacionados

48 horas de ofertas: ¿cuándo es el Prime Day 2019 de Amazon?

christian

La historia detrás de Walmart: ¿por qué la tienda se llama así?

christian

La propuesta de Coca-Cola para reducir el uso de plástico en México

christian

Tesla integraría YouTube y Netflix en todos sus coches

christian

¿Huawei te debe un celular tras triunfo de México? Así obtendrás tu reembolso

christian

Amazon Prime Day evidencia preferencias de compra entre México y Asia

christian
Cargando...