29.4 C
Mexico
9 abril, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Jose-Meade
Política

UIF no investiga a José Antonio Meade; nada lo vincula a Rosario Robles

Luego de que la extitular de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, asegurara en su audiencia que durante la entrega de esta secretaría a José Antonio Meade Kuribreña en 2015 sí informó sobre las observaciones pendientes de solventar de las revisiones hechas por la Auditoria Superior de Federación (ASF), el juez de control solicitó investigar al excandidato presidencial por el mismo delito que imputó a Robles.

“José Antonio Meade sabía de los hechos, pero no informó a su superior (Enrique Peña Nieto). Se le puede imputar esa omisión”.

El juzgador, Jesús Delgadillo Padierna, pidió la carta de entrega-recepción de la Sedesol a Meade y dio como plazo hasta el día de hoy para llevar dicho documento a la Corte.

“Ese dato de prueba es una joya y no lo trajeron aquí por casualidad”.

Sin embargo, este viernes Santiago Nieto, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que no hay ninguna investigación contra José Antonio Meade, pues no existe nada que vincule a este con la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Robles Berlanga.

“Quiero ser enfático en esto: José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”.

El funcionario aprovechó para reiterar que presentará otra denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por otros 150 convenios firmados entre la Sedesol y universidades públicas que a su vez contrataron empresas fantasma sin licitación.

Apenas el martes, Nieto informó que estos convenios implicaban un daño al erario por más de 800 millones de pesos.

Nieto señaló que la UIF presentará la denuncia sobre los casos que detectaron y que se encuentran analizando con el fin de que ‘ningún caso de corrupción quede impune’.

Apuntó que se trata de los mismos casos que sirvieron como fundamento para proceder con el congelamiento de las cuentas de Rosario Robles y algunos de sus principales colaboradores.

“La impunidad se acabó. Soy un convencido de que la posición del presidente es muy clara: cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad”.

Con información de Sin Embargo, Milenio, Eje central y El Diario de Finanzas
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

Artículos Relacionados

AMLO y empresarios de Nuevo León se reúnen en Palacio Nacional

christian

Rojas Díaz-Durán busca dirigencia de Morena con estas 4 propuestas

christian

FGR identifica propiedades de Emilio Lozoya en Suiza y Nueva York

christian

Así se recordaron AMLO y Calderón el ‘fraude’ electoral de 2006

christian

AMLO y SFP presentan programa de combate a la corrupción

christian

FGR imputa a Robles irregularidades por 5 mil mdp en Estafa Maestra

christian
Cargando...