27.2 C
Mexico
12 julio, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Mercados

Peso y bolsa se recuperan tras baja de tasa de interés de Banxico

Después del recorte a la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), el peso y la bolsa se recuperan en la sesión de este viernes; sin embargo, los inversionistas están alerta sobre las noticias de la guerra comercial existente entre China y Estados Unidos.

El Financiero informó que el dólar se vende en 19.88 pesos en ventanilla bancaria, siete centavos menos que el cierre reportado el miércoles por Citibanamex.

Asimismo, esta mañana en la Ciudad de México se publicó que el dólar interbancario opera en 19.59 unidades.

Según la información revelada por Bloomberg, el peso gana marginalmente .07 por ciento mientras que ‘el índice que mide el comportamiento del dólar respecto a una canasta de diez divisas gana .01 por ciento’.

Reuters publicó:

“El Banco Central redujo el jueves su tasa de referencia en 25 puntos base a ocho por ciento desde 8.25 por ciento, uniéndose a una ola global de política monetaria acomodaticia”.

Por otra parte, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, explicó que las tensiones comerciales internacionales son un factor muy importante que influye en la estabilidad de las divisas.

Los analistas detallaron que la moneda nacional subió un poco gracias a que la tasa de referencia bajó y a que la deuda de México conserva el atractivo en relación con la de otros países:

Christopher Lawrence, estratega sénior de mercado en Rabobank, señaló:

“Los diferenciales de tasas son amplios e incluso otro recorte de Banxico no causará una fuerte contracción. Incluso si los diferenciales de tasas se reducen un poco, es probable que el peso mantenga su posición como la moneda de carry trade más atractiva a nivel mundial”.

El Departamento de Comercio informó que en Estados Unidos hubo una reducción de la actividad de construcción de casas por tercer mes seguido en julio, pues los reportes presentaron un pronunciado descenso en la edificación de unidades multifamiliares; sin embargo, un salto en los permisos por plazos de siete meses logró brindar algo de esperanza para el sector:

“Los inicios de construcción de casas se redujeron 4 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de mil 191 millones de unidades el mes pasado”.

Con información de El Financiero, Reuters y Bloomberg.

Fotografía: Freepik.

Artículos Relacionados

El precio del gas, gasolina y diésel: ¿qué marcas venden más caro?

christian

Peso deja atrás la mala racha y recupera terreno frente al dólar

christian

Dólar cerraría la semana con ganancia; se vende en 19.65 pesos

christian

Peso arranca la semana de manera estable; espera señales de la Fed

christian

Peso se aprecia frente al dólar; espera decisión de Banxico sobre tasas

christian

Mercados mexicanos cierran ‘planos’; esperan datos de empleo en EU

christian
Cargando...