29.4 C
Mexico
22 febrero, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Política

Ivonne Ortega abandona al PRI tras derrota en elecciones internas

Después de la elección el pasado 11 de agosto para elegir la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la excandidata Ivonne Ortega presentó formalmente su renuncia al partido tras 29 años de militancia.

Ivonne Ortega envió una carta a la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, en donde mencionó que entre los militantes prevalece la trampa y que es impensable presentarse ante los mexicanos en las elecciones constitucionales.

La carta de renuncia de la exgobernadora de Yucatán enlistó diez puntos en los que denunció que las viejas prácticas deshonestas salieron a flote durante la elección y que debido a estas el partido solo tiene una ruta: la extinción.

Ortega añadió que le entristece que los líderes políticos en nuestro país se prestaron a una nueva estafa; también escribió que el PRI que se vio el día de las elecciones no es el partido que la representa.

La excandidata resaltó que en congruencia con sus convicciones democráticas presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y que siempre estará agradecida por las experiencias, oportunidades y amistades que le brindó.

Ivonne Ortega publicó un video en sus redes sociales en donde agradeció al partido y a los militantes, además, aseguró que su renuncia ya fue presentada, conforme corresponde, ante el órgano de justicia.

La renuncia de la excandidata es la segunda de este proceso electoral interno. Antes de que comenzara la contienda del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México y exsecretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, José Narro, renunció y acusó irregularidades.

Con información de El Universal, Expansión Política y Excélsior.

FOTO: FRANCISCO BALDERAS/CUARTOSCURO

Artículos Relacionados

Trump confirma que el domingo arrancan las redadas de ICE

christian

FGR sobre Rosario Robles: firmó un contrato que causó daño por 60 mdp

christian

Tribunal rechaza impugnación de Zhenli para recuperar su mansión

christian

T-MEC: ¿México aceptará hacer cambios al acuerdo con EU y Canadá?

christian

El número de refinerías que tienen los países de primer mundo

christian

AMLO celebra triunfo de atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima

christian
Cargando...