27.2 C
Mexico
12 julio, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
ervidores-de-la-nacion
Política

INE ordena a Servidores de la Nación dejar de promover la imagen de AMLO

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciara la semana pasada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y a los Servidores de la Nación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por ‘actos de promoción personalizada’, este organismo ordenó suspender el uso de propaganda personalizada con el nombre del jefe del Ejecutivo.

La prescripción fue formulada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual señaló que el nombre de AMLO deberá ser retirado de la indumentaria, así como de los accesorios que porten los Servidores de la Nación en un plazo de 48 horas.

Entre los accesorios que deberán ser modificados se incluyen los chalecos, las gorras y los gafetes.

Lo anterior, debido a que esta comisión declaró como procedente la demanda presentada por el PRD, la cual señaló una violación a las normas electorales y al artículo 134 constitucional.

De acuerdo con la dirigencia del sol azteca, el Gobierno Federal utiliza recursos públicos con miras a construir una estructura electoral que va a jugar un papel relevante en las elecciones de 2021.

Argumentan, la inversión de 3 mil 500 millones de pesos para pagar la nómina y los gastos de operación de los Servidores de la Nación implica un conflicto de intereses, sobre todo cuando queda explícito que el dinero va de parte del jefe del Ejecutivo y no de un programa federal.

Así lo explicó Rafael Hernández Estrada, consejero nacional del partido, en conjunto con la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE):

“A todas luces es un despilfarro ilegal e inconstitucional al hacer uso indebido del dinero público destinado a los programas de asistencia social”.

El PRD aseveró que la acción debe considerarse como ‘un daño a la vida democrática del país’.

Por su parte, Ángel Ávila, integrante de la DNE del PRD, dijo que la denuncia se trata de una sospecha de su partido confirmada por el paso del tiempo.

“En el PRD siempre lo hemos denunciado, los famosos superdelegados son la construcción de los próximos gobernadores a partir del dinero público; el tiempo nos está dando la razón”.

En el mismo sentido se detalló que la cifra destinada a los Servidores de la Nación equivale a un año del Fondo Nacional de Desastres Naturales o a diez veces el presupuesto destinado a los refugios de mujeres víctimas de violencia.

Con información de El Universal, Animal Político, MVS Noticias y El Diario de Finanzas
Foto: @SNOaxaca

Artículos Relacionados

AMLO se reuniría con el presidente de Honduras antes de que termine julio

christian

AMLO visitará a personal médico de Coscomatepec y Zongolica, Veracruz

christian

Caso Odebrecht: juez rechaza citar a declarar a Peña y Videgaray

christian

AMLO se reúne con el CEO de Goldman Sachs: ‘hay confianza en México’

christian

FGR identifica propiedades de Emilio Lozoya en Suiza y Nueva York

christian

AMLO y su familia se mudan a departamento de Palacio Nacional

christian
Cargando...