29.4 C
Mexico
9 abril, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Política

¡Adiós, PES! INE arranca proceso de liquidación del partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que iniciará proceso de liquidación del Partido Encuentro Social (PES).

Raúl Martinez Delgadillo, interventor del PES, mencionó que el procedimiento de liquidación iniciará formalmente después de la publicación del aviso de acuerdo con los términos de la Ley General de Partidos Políticos. Asimismo, el proceso llegará a su fin después de la realización de la totalidad del patrimonio y la declaración que se realizará en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En los antecedentes de la publicación se dio a conocer que el resultado de la Jornada Electoral del 1 de julio, proceso de las elecciones federales 2017-2018, los partidos políticos Encuentro Social y Nueva Alianza no lograron el porcentaje mínimo de la votación válida para conservar el registro como Partidos Políticos Nacionales, de acuerdo con las Reglas Generales Aplicables al Procedimiento de Liquidación.

La Comisión de Fiscalización designó, el 9 de julio pasado, a los interventores que serán los responsables de la liquidación de ambos partidos políticos durante la etapa de prevención.

 

Con información de Milenio, MSN Noticias, Dinero en Imagen.

FOTO: INE/CUARTOSCURO.

Artículos Relacionados

Nueva York arranca redadas masivas contra migrantes

christian

AMLO: se revisarán daños del derrame de ácido sulfúrico de Grupo México

christian

Detienen en Argentina a Carlos Ahumada por defraudación fiscal

christian

AMLO anuncia donación de rancho a Naucalpan; se convertirá en universidad

christian

Frente a elecciones de 2020, duplican el salario mínimo en EU para frenar a Trump

christian

El mensaje de AMLO a los atletas que competirán en los Juegos Panamericanos

christian
Cargando...