29.4 C
Mexico
22 febrero, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Estados

¿Adiós, cámaras? Analizan continuidad de fotomultas en Puebla

El sistema de fotomultas en Puebla se encuentra en fase de análisis para saber si se le dará continuidad o no.

En diferentes puntos de la ciudad como el boulevard Atlixcáyotl ya no operan las cámaras que formaban parte del equipo que medía la velocidad de los carros que transitaban con el objetivo de que no excedieran los límites permitidos.

Carretera, Barreras De Contención, Vehículos, Pkw

Testigos aseguran que los equipos que formaban parte de este programa ya no tienen lentes y las máquinas ya no procesan información porque están apagadas.

Al inicio de esta semana, el gobernador Miguel Barbosa informó que el contrato con la empresa que lleva a cabo las fotomultas, Autotraffic, venció y por este motivo, su administración decidió analizar los resultados del funcionamiento del sistema y esclarecer a dónde paró el dinero recaudado.

Recordemos que las fotomultas fueron cuestionadas por miles de usuarios que aseguraban que este método era tan solo una medida recaudatoria, pero no impedía los accidentes viales.

Al finalizar la sesión, el gobernador de Puebla no otorgó una postura oficial ni confirmó la suspensión de este sistema o el estado en que se encuentra el equipo.

Por La Mañana, Sol De Oro, Amarillo, Sol, Ciudad

El Sol de Puebla reveló que, según las solicitudes de transparencia e información oficial, este programa ha recaudado un total de 679 mdp pesos desde que inició funciones en septiembre del 2013 y hasta el primer semestre de este año:

“LOS HISTÓRICOS DE RECAUDACIÓN REVELAN QUE EN LOS ÚLTIMOS MESES DEL 2013 EL PROGRAMA LLAMADO MONITOR VIAL PERO CONOCIDO COMO FOTOMULTA OBTUVO INGRESOS POR 15 MDP; DURANTE TODO EL 2014 ALCANZÓ 239 (LA CIFRA MÁS ELEVADA DESDE SU IMPLEMENTACIÓN); EN 2015 LOS RECURSOS LLEGARON A LOS 143 MDP Y UN AÑO MÁS TARDE HUBO UNA REDUCCIÓN A 52 MDP. EN 2017 SE CONTABILIZARON 61 MDP, pero en 2018 SE REGISTRÓ UN REPUNTE EN LOS INGRESOS CON 85 MDP Y EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE 2019 SE RECAUDARON 80 MDP”.

Lo que hasta ahora se sabe es que el programa implementado durante el mandato de Rafael Moreno Valle está siendo analizado para conocer si realmente ha cumplido sus objetivos que eran la reducción de accidentes viales y mejorar el tránsito.

Con información de El Sol de Puebla, El Diario de Finanzas e Intolerancia.

FOTO: ARMANDO MONROY/ CUARTOSCURO.

Artículos Relacionados

AMLO y Sader presentan avances del Programa de Fertilizantes en Guerrero

christian

Gran Premio de México dejará derrama económica de 40 mil mdp a CDMX

christian

Tabasco mantiene precios bajos de gasolina: Profeco

christian

Fórmula 1 seguiría en CDMX; las negociaciones están en un 90%

christian

Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León firman acuerdo de seguridad

christian

Muere titular de SSP de Michoacán en desplome de helicóptero

christian
Cargando...