27.2 C
Mexico
12 julio, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Estados

Reportan incendio en Reclusorio Oriente; pierden la vida 3 personas

Tres personas fallecidas y siete lesionados fue el resultado de un incendio registrado a las 5:25 horas de este jueves al interior del dormitorio dos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa.

De acuerdo con la subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (CDMX), el incendio logró ser sofocado por bomberos, al tiempo de que se comenzará con la investigación sobre la causa que habría generado el siniestro.

Por lo anterior, la dependencia envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos quienes fueron Mauricio Espíndola Hidalgo, Carlos Enrique Pérez Márquez y Luis Enrique Tejeda Pelcastre.

Asimismo, a través de una tarjeta informativa la subsecretaría detalló que las siete personas heridas presentaron signos de intoxicación, motivo por el que fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir la atención médica correspondiente.

Sobre la identidad de los afectados, se dio a conocer que fueron Héctor Albert Chango Mendoza, Fernando Alberto Galicia Ayala, Alfredo Maya Ortiz, Francisco Javier Méndez Hernández, Octavio López Álvarez, Vicente Padilla Cedeño e Iván Urquiza Córdoba.

Tras los hechos, las autoridades mencionaron que los familiares de los demás presos podrán asistir al día de visita de manera normal con horario de diez de la mañana a cinco de la tarde.

Al registrarse el incendio, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México anunció que elementos de servicio de emergencia llegaron a avenida Reforma y calle Ignacio Zaragoza, de la alcaldía Iztapalapa.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadanos (C5) pidió a la población que en caso de emergencia se comunicara al número 911 para que se diera pronta atención.

Al igual que el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX acudieron al lugar para apoyar en las acciones de sofocación del incendio y apoyo a los internos y personal que estuvieran en riesgo.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó sobre el incendio en el penal a través de su cuenta en Twitter.

Con información de Forbes,  El Financiero, MVS Noticias

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO

Artículos Relacionados

Guardia Nacional podría cuidar centros comerciales de la CDMX: Sheinbaum

christian

¿Comprarás un auto de CDMX? Así es como puedes saber si es robado

christian

¿Opciones de empleo? En estos estados mexicanos pagan mejor

christian

Fórmula 1 seguiría en CDMX; las negociaciones están en un 90%

christian

Estas son las entidades con mayor pobreza extrema en México

christian

19S: exigen al Gobierno transparentar recursos para reconstrucción de viviendas

christian
Cargando...