27.2 C
Mexico
12 julio, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Mercados

Peso se aprecia frente al dólar; espera decisión de Banxico sobre tasas

Reuters detalló que el peso se aprecia frente al dólar y solo está esperando que el Banco de México (Banxico) revele su decisión política monetaria sobre tasas.

El portal Forbes compartió información revelada por Reuters este jueves en la que señaló que la moneda nacional se encuentra recuperándose luego de los problemas comerciales entre la nación vecina (EU) y China.

La moneda nacional se cotizó en 19.6582 pesos por dólar esta mañana, lo que equivale a una ganancia del .08 por ciento frente a los 19.6747 pesos que costaba el día de ayer.

Un sondeo realizado por Reuters informó que Banxico mantendrá hoy su tasa de referencia inmóvil en 8.25 por ciento.

Christian Lawrence, estratega senior de mercado de Rabobank, detalló en un comunicado enviado a sus clientes:

“Creemos que Banxico será reticente a recortar demasiado agresivamente sus tasas a la luz de la depreciación del peso. Esperamos que el tipo de cambio peso-dólar operen en un rango de entre 19.30 y 19.80 en el plazo de entre uno y tres meses”.

Recordemos que una investigación realizada en 37 bancos centrales de países independientes informó que Banxico tiene la tercera tasa de interés nominal más alta en el mundo. También se demostró que la tasa de referencia de Banxico, de 8.25 por ciento nominal, sólo es superada por la de Argentina, de 63.71 por ciento, y la de Turquía, de 19.75 por ciento.

Las economías de dichos países sufren de inflaciones, de 55.8 por ciento interanual en el caso del país sudamericano y de 19.50 por ciento en Turquía, por eso sus bancos centrales tienen tan altas tasas de interés de referencia; sin embargo, el periódico Reforma afirmó que no es el caso de México.

“Los precios de nuestro país bajaron un 3.78 por ciento anual en el mes de julio, por lo que su tasa real de inflación ronda el 4.50 por ciento”.

Sin embargo, esto no logró que los residentes en el extranjero retiraran cerca de 8 mil 500 millones de dólares de valores gubernamentales de México por la incertidumbre económica del país.

Con información de Forbes, Reforma y Reuters.

Fotografía: Irving Sánchez/ El Diario de Finanzas.

Artículos Relacionados

Ventas de autos cae 6.4% en México; el volumen más bajo de los últimos 4 años

christian

Peso se aprecia frente al dólar tras darse a conocer datos económicos de EU

christian

Peso gana terreno tras postergación de aranceles de EU a China

christian

¿Qué sucedería si el mercado de valores tuviera un desplome total?

christian

Peso y Bolsa de Valores, optimistas tras revelarse datos de inflación

christian

Fed recorta tasa de interés a 0.25%: ¿cómo impacta la medida a México?

christian
Cargando...