31.1 C
Mexico
22 febrero, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Mercados

Bolsa Mexicana, en su peor nivel desde 2014 por señales de recesión mundial

Debido a la publicación de datos económicos débiles en China, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la sesión de este miércoles con una pérdida que supera el uno por ciento.

En este contexto, el referencial índice S&P/BMV que está integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, presentó una baja de 1.28 por ciento poco antes de las nueve de la mañana, lo que significó su peor nivel desde marzo de 2014.

A decir de las acciones estadounidenses, estas también tuvieron una caída luego de la apertura de Wall Street, dado que el mercado de bonos envió nuevas señales de riesgo de recesión.

Asimismo, ante los datos desalentadores económicos publicados en China y Alemania, el Promedio Industrial Dow Jones tuvo una apertura con pérdidas de 244.83 puntos, o 0.93 por ciento.

Al respecto, el Grupo Financiero Monex precisó que los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos tras darse a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasó la imposición de nuevos aranceles a productos chinos, lo cual podría retomarse en el mes de diciembre.

Así pues, de acuerdo con El Sol de México, mientras que en el vecino país del norte se espera a que se den a conocer Precios e Importación y Exploración, en el país no se publicarán datos de relevancia.

Por su parte, las afectaciones presentadas en las bolsas de Europa corresponderían a la incertidumbre política que se vive en Reino Unido e Italia.

Otras bolsas que presentaron números negativos fue la Bolsa de Valores de Japón, que registró una pérdida del 5.1 por ciento; la Bolsa de Valores de Alemania, que perdió 9.4 por ciento; la Bolsa de Valores de Inglaterra, con pérdidas del 11.7 por ciento; y la Bolsa de Valores de España, con una pérdida del 12.1 por ciento.

Esta situación abonaría a la sensación de que el entorno del sector económico global podría encontrarse en condiciones para una desaceleración, lo cual podría pegar a muchos países de manera similar.

Con información de Forbes, El Sol de México, El Heraldo de México y Oink Oink

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Artículos Relacionados

Canasta básica: así inicia la semana el precio de los productos

christian

Canasta básica: ¿cómo se encuentran los precios para esta semana?

christian

Dólar cerraría la semana con ganancia; se vende en 19.65 pesos

christian

Banxico recorta su tasa de interés 25 puntos base; no ocurría desde 2014

christian

La razón por la que Banxico acelera el retiro de dinero del mercado

christian

Peso se deprecia frente al dólar y corta racha de 4 días al alza

christian
Cargando...