29.4 C
Mexico
9 abril, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Mercados

Peso gana terreno tras postergación de aranceles de EU a China

El peso mexicano ganó un poco de valor este martes, después de que se diera a conocer el comunicado en el que Estados Unidos anunciaba la postergación de aranceles en algunos productos chinos de carácter tecnológico.

La bolsa incrementó y varias divisas también, luego de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China disminuyera.

El dólar se encuentra a la venta en todos los bancos de México por 19.80 pesos, doce centavos menos que el cierre reportado por Citibanamex el día de ayer.

Durante la mañana el portal Bloomberg informó que la divisa estadounidense se encuentra a la compra en 19.45 pesos en ventanillas bancarias y otros establecimientos de México. Este tipo de cambio favorece a nuestra moneda, pues el peso ganó un .63 por ciento:

“El tipo de cambio del peso con el dólar toca este martes un máximo en 19.678 unidades a las 7:33 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.4494 unidades a las 9:20 horas, en el mercado de mayoreo”.

Los especialistas en Finanzas explicaron que este suceso se debe a la disminución del riesgo al que varias empresas se vieron sometidas con el anuncio de la imposición de nuevos aranceles, pero ahora que Estados Unidos reveló que esto se aplazaría, se logró de nuevo una estabilidad comercial.

La administración del presidente Trump dijo en un comunicado por la mañana que los productos tecnológicos de China no sufrirían el aumento del diez por ciento de aranceles hasta el mes de diciembre, lo que hizo que varias empresas pudieran surtirse de importaciones para las ventas navideñas.

Dentro de los productos que mantendrán sus precios actuales están computadoras, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, juguetes, monitores y ‘algunos ítems de indumentaria’.

La participación comercial de varias naciones se normalizó gracias al comunicado de hoy, por lo que las bajas en el mercado global comenzaron a disiparse:

“El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas gana 0.17 por ciento. La tasa del bono del Tesoro de Estados Unidos se reporta en 1.64 por ciento, un mínimo no visto desde principios de octubre del 2016, situación que le resta algo de fuerza al dólar en el mercado internacional”.

Con información de El Diario de Finanzas, Bloomberg y El Financiero.

Fotografía: Freepik.

Artículos Relacionados

Inflación anual cierra julio en 3.78%, el nivel más bajo desde 2016

christian

¿El dólar podría regresar a los 18.75 pesos en lo que resta de 2019?

christian

Incrementan estímulo fiscal a la gasolina: ¿cuánto pagarás por litro?

christian

Mercados mexicanos cierran ‘planos’; esperan datos de empleo en EU

christian

Peso deja atrás la mala racha y recupera terreno frente al dólar

christian

La razón por la que las tasas benefician a los inversionistas mexicanos

christian
Cargando...