29.4 C
Mexico
22 febrero, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Estados

Niños de primaria tendrán beca de 330 pesos: ¿cómo se tramitará?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que su administración pondrá en marcha un programa de becas para los niños de primaria y secundaria pública.

Al respecto, la mandataria capitalina precisó que a través del programa Mi beca para empezar, los estudiantes de 15 años recibirán un apoyo mensual por la cantidad de 330 pesos a partir del mes de agosto y septiembre.

Por otra parte, en beneficio de los estudiantes de las casi cinco mil escuelas de Centros de Atención Múltiple, el gobierno capitalino dará la beca por 450 pesos mensuales porque, resaltó Sheinbaum, ‘se trata de niños especiales con distintas características’.

Sobre la modalidad en que los menores recibirán este recurso, Claudia Sheinbaum precisó que será mediante transferencia electrónica por medio de la tarjeta de Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.

Además, la mandataria añadió que este proyecto llega en sustitución del programa Niños Talento, el cual únicamente apoyaba a los alumnos con calificaciones de nueve y diez, por lo que ahora el recurso será universal.

En este contexto, Claudia Sheinbaum indicó que estos apoyos surgen como respuesta a una encuesta que lanzó el gobierno capitalino cuestionando a los ciudadanos sobre en qué se debería invertir mayor recurso, a lo que el 80 por ciento respondió que en educación.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo refirió que el banderazo de salida de este programa fue posible gracias al aumento que registraron los ingresos de la ciudad por la cantidad de mil 700 millones de pesos.

No obstante, la funcionaria precisó que este apoyo si bien es en beneficio de los alumnos ‘en realidad es ayuda para las madres de familia, para ayudar un poco a la economía familiar’.

Continuando con su mensaje, Claudia Sheinbaum aseveró que el propósito de esta beca es contribuir en el fortalecimiento de la educación de las niñas y niños, así como apoyar al ingreso familiar y combatir la deserción escolar.

A decir del proceso de registro del programa Mi beca para empezar, este comenzará el próximo 15 de agosto a través de la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Con información de Dinero en Imagen, Expansión, Chilango

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Artículos Relacionados

AMLO afirma que salud es el tema prioritario para San Luis Potosí

christian

Gobierno de Saltillo apoyará a estudiantes con 11 mil becas

christian

Las rutas que se mantendrán en paro durante este lunes en Puebla

christian

Muere titular de SSP de Michoacán en desplome de helicóptero

christian

Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León firman acuerdo de seguridad

christian

Ofertas en internet: la nueva estafa que alerta a la CDMX

christian
Cargando...