31.1 C
Mexico
22 febrero, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Mercados

Acciones de Uber, a la venta en México: ¿cómo comprarlas y cuánto cuestan?

El día de hoy 13 de agosto se dio a conocer que las acciones de Uber Technologies Inc. ya se pueden comprar en México, pues desde ayer forman parte del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), gracias a una alianza entre GBMHomebroker y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Al respecto, María Ariza, directora de BIVA, explicó que estaban muy entusiasmos por tener la oportunidad de trabajar de forma conjunta con plataformas como GBMHomebroker para llevar a cabo el monitoreo de oportunidades de inversión en los mercados del mundo.

“Esta es la primera de muchas oportunidades que traeremos en conjunto con GBMHomebroker”.

App, Apple, Mano, Explotación, Ios, Iphone, Hombre

Para María Ariza una de las estrategias de BIVA es lograr atraer a gente joven del mercado, principalmente a los millennials, y GBMHomebroker tiene propósitos similares, por lo que el acuerdo celebrado busca aumentar el número de inversionistas en México:

“Este es un primer paso de ambas instituciones para fortalecer nuestro mercado y ofrecer mayores opciones de inversión y oportunidades a los mexicanos”.

Negocio, Documentos, Smartphone, Oficina, Aplicación

Luego del anuncio de que las acciones de Uber ya estaban disponibles, GBMHomebroker emitió una promoción para todas las personas que tuvieran interés en invertir, bastaría con abrir una cuenta y a cambio la firma les regalaría una acción con valor aproximado de 750 pesos.

Por otro lado, Javier Martínez Morodo, director de GBM Digita, explicó:

“Esta (Uber) es la primera de muchas empresas que BIVA y GBMHomebroker traen al mercado mexicano en conjunto, con el objetivo de darles a nuestros clientes oportunidades atractivas de inversión. Creemos que Uber ofrece una oportunidad de invertir en un sector muy dinámico que está creciendo constantemente”.

Oficina, Negocio, Papeleo, Documento

El Sistema Internacional de Cotizaciones es una plataforma que creada con el propósito de los inversionistas mexicanos puedan ‘comprar acciones de empresas listadas en otros países, pero sin la necesidad de abrir cuenta en una casa de bolsa del país de origen de la compañía en cuestión’.

Según Dinero en Imagen, en México existe la posibilidad de invertir en más de dos mil valores extranjeros, entre acciones de empresas y ETF´s (Exchange Trade Funds). Entre algunos de los títulos que se pueden adquirir desde nuestro país están los de Amazon, Apple, Spotify o Starbucks, por mencionar algunos.

Impuesto, Formularios, Ingresos, Negocio, Papeleo

Con información de Dinero en Imagen, Twitter y El Diario de Finanzas

Fotos: Pixabay y Twitter

Artículos Relacionados

Dólar cerraría la semana con pérdida; se vende en 19.75 pesos

christian

Peso gana terreno tras postergación de aranceles de EU a China

christian

La razón por la que las tasas benefician a los inversionistas mexicanos

christian

Aumentan estímulo fiscal a gasolina Magna y Premium: ¿cuánto costará?

christian

¿Qué es la paridad monetaria en los mercados financieros?

christian

Bolsa Mexicana opera con pérdidas tras comentarios de Trump sobre China

christian
Cargando...