29.4 C
Mexico
9 abril, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Estados

Guanajuato destina 680 mdp para el desarrollo económico de Irapuato

El gobierno del estado de Guanajuato invertirá más de 680 millones de pesos este año en beneficio de las familias de Irapuato con el fin de implementar obras de salud, conectividad, pavimentaciones y prevención de adicciones.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, explicó que se invertirán 300 millones de pesos para la construcción del paso deprimido del nodo de Cibeles, pero que la mayor parte del dinero servirá para fortalecer el rubro de salud.

100 millones de pesos se usarán para construir la Torre Médica del Hospital General de Irapuato, con lo cual se ampliarán los servicios de consulta, atención médica y emergencias.

Otros 100 millones de pesos se emplearán para la rehabilitación de las Unidades de Atención Primaria a la Salud (Umaps) de aquella entidad.

Igualmente, se destinarán 15 millones de pesos para construir el Centro de Salud para la Atención de Adicciones.

En palabras del mandatario:

“Guanajuato es el único estado en México que no tiene deuda en su sistema de salud. Desde 2007 ha registrado cero observaciones. Se tiene un 95.8 por ciento de cobertura en abastecimiento de medicinas; además las unidades y hospitales de la entidad cuentan con certificaciones de calidad”.

Sin embargo, no solo el rubro de salud se verá beneficiado, sino que también se impulsará el desarrollo educativo y social, por lo que se construirá un Centro Impulso con 15 millones de pesos.

Asimismo, se invertirán 30 millones de pesos más en la edificación de una nueva preparatoria militarizada para el estado.

En infraestructura, la pavimentación y rehabilitación de calles en Irapuato costará 90 millones de pesos.

Recientemente, Rodríguez Vallejo inauguró el Banco de Leche Humana, el cual recibió una inyección de capital de 16 millones 316 mil pesos y será uno de los mejores equipados en el país.

 

Otro nuevo inmueble de salud importante es el Centro Regional de Atención Integral en Salud Reproductiva, que tendrá el objetivo de capacitar a personal médico en la atención de partos complicados.

Para este centro, el cual es el segundo en su tipo en México y el más moderno, se invirtió en equipamiento 10 millones de pesos.

El mandatario estatal también inauguró el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (Caises) de la colonia Galaxias El Naranjal, el cual recibió más 30 millones de pesos provenientes de las arcas del estado de Guanajuato.

Con información de Cotidiano, El Sol de Irapuato y Así Sucede Guanajuato
FOTO: GUSTAVO BECERRA/CUARTOSCURO

Artículos Relacionados

CDMX entrega vale para útiles escolares: ¿en qué tiendas se aceptará?

christian

Causa polémica extensión de periodo de gobierno en Baja California

christian

Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico sobre el Mar de Cortés

christian

Arma de 7 mil pesos: los primeros detalles sobre la balacera en Plaza Artz

christian

¿Cuánto cuesta vivir en Santa Fe, CDMX?

christian

Gobierno de Saltillo apoyará a estudiantes con 11 mil becas

christian
Cargando...