30.6 C
Mexico
16 julio, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Mercados

Baja gasolina y diésel, pero reducen estímulo fiscal: ¿cuánto costará?

Tras varias semanas con aumentos a los estímulos fiscales a las gasolinas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que este beneficio disminuirá a partir del 27 de julio hasta el 2 de agosto.

De esta forma, la dependencia federal detalló que en el caso de la gasolina Magna, esta tendrá un estímulo de 25.88 por ciento, que es menor al 35.03 por ciento que se registró la semana pasada.

Respecto a la gasolina Premium, este combustible tendrá un estímulo de 5.42 por ciento, porcentaje menor al 18.98 por ciento previo; mientras que el Diésel registra un 15.04 por ciento, cantidad menor al 17.56 por ciento al que tuvo una semana atrás.

Por lo anterior, a partir de este sábado el monto de estímulo fiscal que los consumidores tendrán que pagar por el litro de gasolina Magna será de 1.245 pesos; 0.220 pesos por litro de Premium; y 0.794 pesos por litro de Diésel.

El pasado viernes, Hacienda informó mediante un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre los aumentos en el estímulo fiscal que en esa semana recibieron las gasolinas.

Destacando a la Premium, la SHCP precisó que este combustible aumentó de 11.13 a 18.89 por ciento su estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Luego de tres semanas con estímulos fiscales al alza, los conductores pagaron un total de 3.29 pesos por litro por concepto de IEPS a la gasolina de alto octanaje del 20 al 26 de julio de este año.

Para el caso de la gasolina Magna, obtuvo un estímulo fiscal de 35.03 por ciento, lo que significó que el usuario pagaría 3.12 pesos por litro; en tanto que el Diésel recibió un estímulo de 17.56 por ciento, de manera que se darían 4.35 pesos por litro por este concepto.

Durante el mes de marzo, el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció su primera participación en los precios de las gasolinas en el país, por lo que la SHCP dio a conocer que se actualizaría la metodología para determinar el estímulo fiscal a los combustibles.

Con información de Auto Motores Informa, La Verdad y El Economista

FOTO: CECILIA ANZA/CUARTOSCURO

Artículos Relacionados

Moody’s: plan de Hacienda tendrá impacto limitado sobre el crecimiento

christian

Peso cae frente al dólar tras presentación del Plan de Negocios de Pemex

christian

Baja la gasolina Magna y Diésel, pero eliminan estímulo fiscal en Premium

christian

Peso se derrumba frente al dólar; tiene el peor desempeño en 2 meses

christian

Peso se aprecia frente al dólar; espera decisión de Banxico sobre tasas

christian

Canasta básica: ¿cómo se encuentran los precios para esta semana?

christian
Cargando...