24.6 C
Mexico
20 febrero, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Finanzas

Entregarán mil 600 pesos a padres de recién nacidos: ¿cómo recibir este apoyo?

Mediante el programa Becas para el Bienestar, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brindará un apoyo bimestral a los padres y madres que tengan hijos recién nacidos.

Este beneficio que duraría hasta que los menores cumplan quince años, consiste en la entrega de mil 600 pesos de manera bimestral, además de que la actual administración destinará 6.7 millones de becas en apoyo a los padres de familia.

Para recibir este recurso, los papás de los menores de edad deberán inscribirlos en alguna escuela pública de educación inicial, primaria o secundaria, esto con el fin de que no falte educación para sus hijos.

De acuerdo con la descripción de este programa, los inscritos tendrán la oportunidad de crecer en ‘un ambiente favorable que les permita adquirir conocimientos, al tiempo de que se combate el problema de deserción escolar’.

Respecto al proceso de registro, los beneficiarios tendrán que pasar por un censo, el cual se lleva a cabo por representantes del Gobierno Federal quienes se encargan de visitar los hogares para tomar los datos correspondientes.

Una vez que se apunta y verifica esta información, lo que procede es revisar la identidad de alumno, el cual no debe estar inscrito en ningún otro programa de becas que ofrece la nueva administración.

Este tipo de apoyos está dirigido principalmente a familias que viven en pobreza extrema y que tengan un recién nacido, además de que garantiza que la entrega del estímulo sea de manera directa al beneficiario, sin intermediarios.

Para mayores informes, las personas interesadas en recibir este apoyo del Gobierno de México pueden marcar al número del Centro de Atención Ciudadana del programa que es el 01 800 500 5050 y que está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Otro punto importante que deben recordar las familias es que las Becas para el Bienestar brindan un apoyo único, es decir que si se tiene más de un hijo, solo uno podrá recibir el recurso y para aquellos cuya edad es de dieciocho años, se les vinculara a otro programa a cargo de la Secretaría de Bienestar.

Con información de Dinero en Imagen, Excélsior y Nación 321

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

Artículos Relacionados

¿Tienes una TV vieja? Sony te podría dar hasta 10 mil pesos por ella

christian

El dinero que gana Kimberly Loaiza por hacer un video de un minuto

christian

¿Eres tu propio jefe? Así puedes calcular tu salario sin afectar el negocio

christian

Dos tarjetas: la estrategia que te ayudará a controlar tus gastos

christian

¡El precio de los hijos! Hábitos financieros para papás modernos

christian

Profeco presenta app Litro x Litro para conocer precios de gasolina

christian
Cargando...