24.6 C
Mexico
20 febrero, 2020
Estados
El Diario De Finanzas
Mercados

¿Por qué las acciones de Bimbo se desplomaron en la Bolsa Mexicana?

Este martes, Grupo Bimbo se vio afectado por la debilidad en el consumo dentro del mercado mexicano, por lo que sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvieron una contracción de 6.11 por ciento, lo que representa su peor caída desde agosto de 2011.

La panificadora presentó el día de ayer su reporte general para el segundo trimestre de 2019, cuyos resultados no fueron los esperados al reflejar una leve disminución de 0.6 por ciento en sus ventas netas, a 72 mil 324 millones de pesos de los 72 mil 900 millones que estimaban los analistas.

La empresa del osito argumentó que la disminución fue a causa del fortalecimiento del peso que limitó sus ingresos en Estados Unidos, pero subrayó que el mal resultado se compensó por un crecimiento de 5.3 por ciento a 6 mil 634 millones de dólares en ventas en la región de Europa, Asia y África de abril a junio.

“Las ventas netas en México se mantuvieron sin cambios, en su mayoría como resultado de un entorno de consumo más débil principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, así como de la estrategia comercial implementada entre las subsidiarias de México y Estados Unidos”.

BMV liga sexto día con caída

La BMV perfila su sexta caída al hilo este martes, en medio de una temporada de reportes trimestrales con resultados moderados por la incertidumbre con las propuestas de Petróleos Mexicanos (Pemex), calificaciones crediticias y los resultados de empresas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) desplazó su pronóstico de crecimiento para México siete décimas y dejó su expectativa en 0.9 por ciento. Por ello, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 40.935,34 unidades, una baja de 0.66 por ciento que equivale a 273.98 puntos menos que el cierre de la jornada anterior.

Por lo anterior, la BMV suma una pérdida acumulada de 5.02 por ciento.

El dólar interbancario creció 0.52 por ciento y su cotización cerró en 19.16 pesos de 19.06.

La atención de los analistas está centrada en la divulgación de los reportes de empresas de alta capitalización, como Femsa y Cemex.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a diez años bajó un punto porcentual a 7.48 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendió cuatro desde 7.85 por ciento.

Con información de Forbes, Reforma e Infobae
Foto: @BimboMexico

Artículos Relacionados

Canasta básica: así inicia la semana el precio de los productos

christian

Baja la gasolina Magna y Diésel, pero eliminan estímulo fiscal en Premium

christian

Dólar, con pérdida frente al peso tras dichos de AMLO sobre aranceles

christian

El precio del gas, gasolina y diésel: ¿qué marcas venden más caro?

christian

Así inicia la semana el precio de la gasolina, ¿cuál es la marca más cara?

christian

Peso cae frente al dólar tras presentación del Plan de Negocios de Pemex

christian
Cargando...